El blog y yo

Mi nombre es Adalberto Pagola, y estudié Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En cuanto a mí, no veo que haya otra cosa importante para contar. Podría hablar de mis aficiones, pero no quiero que se aburra con esas cosas.

El por qué nació este blog es algo que ya no sé. Supongo que se debió a un impulso, ya que días antes de empezarlo había leído un texto en el que se daban algunas razones por las cuales un estudiante de filosofía debería tener un blog. Pero después de eso hay días borrosos, y cuando me di cuenta ya había empezado uno. Poco más de dos años después (23/06/2015) estoy escribiendo esto.

El blog tiene dos ejes: filosofía y crítica de cine. Aunque debo confesar que no sé qué quiero decir cuando escribo “filosofía”, creo que bajo este nombre entran glosas, ensayos o algunos apuntes. En cuanto a la crítica de cine, es algo por lo que no me pagan ni escribo para ningún periódico u otro medio. Lo menciono porque he visto que este es el criterio que muchos críticos utilizan para llamarse “profesionales” en esta tarea. También sé que hay una enorme cantidad de blogs dedicados a ella. Por mi parte, empecé a escribir crítica cinematográfica hace más de un año, tras participar en un concurso. En todo caso, no me parece correcto decirle que lo hago bien o mejor que otros muchos, pero estudio y me preparo para escribir cada vez mejor.

Un poco de historia: desde que nació, han ocurrido varios cambios en el blog, por ejemplo, la forma de organizarlo, primero en base a nombres de autores y ahora en base a tipos de textos; pasos de un tema a otro, del Silesia al Canard; el surgir de nuevas formas de escritura, etcétera. También algunos textos viejos han dejado de gustarme o creo que están equivocados. Pero hay dos cosas que no han cambiado desde que empecé el blog: uno, que me gusta escribir para este pequeño espacio; y dos, sigo pensando que este espacio se construye entre quien lo lee y yo.

5 comentarios en “El blog y yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s