500 días con ella.

3

1.

Quizá esto se pueda decir de 500 días con ella: “juventud enferma de amor, que no repara en la heridas que abre, ni en las lágrimas que provoca, ni en las muertes que causa.” (Federico Gamboa. El evangelista. p. 44.)

2.

El efecto Summer, se llama así en 500 días con ella: una chica promedio, sólo una chica más, que sin embargo no es una chica más, pues ella logra captar la mirada de casi todos los hombres que la rodean, e incluso los llega enamorar. Esto es algo raro, pero que todos los varones se han encontrado por lo menos una vez en la vida, se dice en 500 días con ella. Lo más raro es que, parece, esto no es inventado por esta película, pues sé de otros tantos ejemplos de que tal efecto lo tienen ciertas chicas. Algunos hombres, he escuchado, se han dado a la tarea de investigar qué tienen tales chicas… no han obtenido ningún resultado.

3.

Se me ha preguntado: ¿cómo es posible que, hasta ahora, haya vivido creyendo que el amor de pareja es la única “relación seria” posible? El mismo que ha preguntado, respondió: un tanto de esa creencia se debe, sin duda alguna, a aquello a lo que he estado expuesto en la televisión. Se une otro testimonio más: Tom Hansen creció pensando que nunca sería feliz hasta que conociera a la indicada. Tal creencia se originó por la exposición temprana a la triste música pop británica y a una interpretación errónea de la película El graduado.

Desde luego, hay explicaciones más elaboradas de por qué el amor de pareja que culmina en matrimonio sigue existiendo aún en nuestro tiempo; sin embargo, si la idea primera que nos surge es que tal creencia es causada por aquello a lo que hemos estado expuestos, ello debe considerarse, si bien no como la causa, o aquello que está en el fondo, sí como un medio de propagación de esa creencia. Incluso 500 días con ella, que se llama a sí misma la historia de un chico que conoce a una chica, que sin embargo no es una historia de amor, léase un romance de pareja que termina en matrimonio, en el llamado final feliz; no obstante, termina siendo una historia de amor, pues Summer, la chica que no creía en el amor y no quiere “relaciones serias”, termina casada con un hombre que, se arriesga a decir, quizá le estaba destinado, y Tom parece empezar una nueva relación, después de que Summer le dijo que él estaba en lo correcto al pensar que hay alguien indicado para cada uno.

Título original: (500) Days of Summer.
Título: 500 días con ella.
Director: Marc Webb.
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber.
Productores: Steven J. Wolfe, Mark Waters, Jessica Tuchinsky, Mason Novick, Scott Hyman y Veronica Brooks.
Fotografía: Eric Steelberg.
Edición: Alan Edward Bell.
Música: Mychael Danna y Rob Simonsen.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Elenco: Joseph Gordon-Levitt (Tom), Zooey Deschanel (Summer), Geoffrey Arend (McKenzie), Chloë Grace Moretz (Rachel), Matthew Gray Gubler (Paul).

Bibliografía.

Gamboa, Federico. El evangelista. 1ª edición, México: Universidad Nacional Autónoma de México. 2005. Colección: Relato Licenciado Vidriera/27.

Anuncios

Un comentario en “500 días con ella.

  1. el amor siempre será un tema complicado, más en la juventud, pero el efecto summer creo nos tiende una trampa, a pesar de todo lo bello que pueda resultar la persona, como el mismo Tom expresa sobre summer, sobre la belleza de su cabello, sonrisa, ojos, etc., a pesar de lo bello que pueda ser esa primera imagen no es real, hasta la misma Summer creo trata de advertirlo, pero cuando se es joven uno no distingue el deseo del amor, y como dices, debido a todas las influencias que tenemos desde pequeños, una primera impresión mágica y sentimos que estamos enamorados, pero solo es una etapa, después del enamoramiento Tom ya no ve los mismos detalles con otra perspectiva, incluso desde antes de que pasarán los malos momentos de la relación y a pesar de que Summer se abrió con él, no se, siempre falto algo y creo que a pesar de que la misma Summer quería que funcionará esa relación, en el fondo sabía que no pasaría, y es fácil ver como villana a Summer, después de todo le rompió el corazón a Tom, pero él lo llego a superar y entender, a pesar de que lo suyo fue especial, de algún modo ellos no estaban destinados y sin importar cuanto deseará Tom que funcionará, la relación nunca tuvo eso especial que Summer identifico inmediatamente con su posterior pareja, aunque hay que recriminarle a Summer que se precipito al casarse tan rápido y al no darse cuenta que había esperanzado a Tom falsamente en aquella boda, creo por eso si merece el odio que muchos le tienen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s